jueves, 12 de enero de 2012

Presidente de Irán en gira latinoamericana, mi visión. 


Mucha gente piensa que Mahmud Ahmadineyad tiene dos razones para recorrer los países latinoamericanos de Ecuador, Nicaragua, Cuba y Venezuela: conseguir el apoyo político y consolidarse como un país con aliados y vastas oportunidades económicas, que carece desde que perdió el apoyo de Rusia, China y Japón, este último por limitar las exportaciones de petróleo a la región. 


Otros temen más, y afirman que un posible intercambio de armas nucleares se está llevando a cabo. Algunos ya dan por seguro eso. 


Sin irnos a conspiraciones, es claro que el presidente Iraní busca apoyarse políticamente, porque busca a países con una ideología política similar a la suya y que comparten una similar producción económica, cuyo elemento principal es el petróleo. 


¿Deberían los países latinoamericanos buscar solidaridad con Irán? Es inevitable pensar en todos los ataques terroristas que han sacudido al mundo por parte de las organizaciones terroristas fanáticas y religiosas (a pesar que menos del 1% de org. terroristas representan a toda la población musulmana). Su cultura es muy difícil de entender, considerando sus tradiciones, enseñanzas e interpretaciones del mundo. EE.UU., que ejerce una enorme influencia económica, política y hasta cultural en nosotros, podría acortar nuestras ya débiles relaciones. Todo apuntaría a que lo más sensato es evitar el contacto con Irán. Pero a su vez, es importante saber relacionarse con todos los países, manteniendo relaciones cuidadosas pero a su vez abiertas y hospitalarias. 

¿Cuál es tu opinión al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario